La influen­za del cer­do por Jakue Pascual

Recla­si­fi­ca­ción víri­ca de ori­gen incier­to. H1 N1. Gri­pe A, mutan­te. Com­bi­na cepas huma­nas, avia­rias y por­ci­nas de tres con­ti­nen­tes y hue­le a expe­ri­men­to bac­te­rio­ló­gi­co. Dicen que des­cien­de de la temi­ble Gri­pe Espa­ño­la que aso­ló el mun­do hace 90 años. ¡Alar­ma! Plan de Con­tin­gen­cia: No fre­cuen­tar gru­pos de más de uno. Tapar­se la boca con una mas­ca­ri­lla. No besar­se en los morros. Y lavar­se las manos como un esqui­zo. Sin­to­ma­to­lo­gía: fie­bre alta, vómi­tos, dolor de gar­gan­ta, toses húme­das y secas, pro­duc­ción de mus­co­sas infec­tas, cagale­ra y males­tar gene­ral. Como si te hubie­ran dado una paliza.

Pan­de­mia en fase 6. La OMS repor­ta en junio 311 muer­tes. Kei­ji Fuku­da, direc­tor en fun­cio­nes, pro­nos­ti­ca que la pade­ce­rá un ter­cio de la pobla­ción mun­dial. L. Horo­witz -«Virus emer­gen­tes: Sida y Ébo­la. ¿Natu­ra­le­za, acci­den­te o inten­ción?»- acu­sa al bio­in­ge­nie­ro J. S. Rober­tson, pro­pie­ta­rio de paten­tes para crear virus H1N1 y H5N1, de cola­bo­rar con Nova­vax en el dise­ño del bio­si­mi­lar de la Gri­pe A que se expan­dió des­de EE.UU. y Méxi­co así como de pro­mo­ver la vacu­na median­te el Depar­ta­men­to de Viro­lo­gía del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Están­da­res y Con­tro­les Bio­ló­gi­cos del Rei­no Uni­do del cual él es el jefe. Inge­nie­ría inversa.

El sen­sa­cio­na­lis­mo de los medios pro­mue­ve la idea de la viru­len­cia del virus y la nece­si­dad de su reme­dio. El Sín­dro­me Psí­qui­co Colec­ti­vo pivo­ta sobre una muta­ción víri­ca no nece­sa­ria­men­te más letal que la gri­pe común (500.000 falle­ci­dos en 2008) y sobre una vacu­na de efec­tos secun­da­rios impre­vi­si­bles; espe­cial­men­te por con­te­ner agen­tes pató­ge­nos como los adyu­van­tes time­ro­sal o escualeno.

Espa­ña sigue la este­la Bush y una ley exi­me de res­pon­sa­bi­li­da­des a las far­ma­céu­ti­cas en el caso de que sus vacu­nas pro­duz­can daños cola­te­ra­les. Impo­ne la dic­ta­du­ra del Foce­tria y el Pam­dem­rix a colec­ti­vos de ries­go, esco­la­res y fun­cio­na­rios mien­tras las emba­ra­za­das espe­ran a que Panen­za, su mar­ca sin adyu­van­tes, sea lega­li­za­da. Se cal­cu­la que se des­pil­fa­rra­rán 37 millo­nes de dosis y tras la vacu­na­ción se incre­men­ten los casos de gri­pe A. Por estos lares nos resis­ti­mos. Lo hemos vis­to en Baio­na. ¡No se deje enga­ñar!, repli­can nume­ro­sos pro­fe­sio­na­les de la salud. Ante la gri­pe A «con­vie­ne hacer lo que siem­pre se hace ante la gri­pe», acon­se­ja el doc­tor Juan Gervás.

Según la direc­to­ra de Segu­ri­dad Nacio­nal, Jane Napo­li­tano, «esta cepa pue­de des­apa­re­cer en bre­ve pero otra pue­de apa­re­cer des­pués». Las accio­nes de las con­tra­tas de bio­de­fen­sa, Nova­vax y BioCryst Phar­ma­ceu­ti­cals, suben como la espu­ma. El Tami­flú, el anís estre­lla­do de Donald Rums­feld, se con­vier­te en la anti­vi­ral pana­cea (pesa­di­llas para niños). Y el perio­dis­ta Alex Jones afir­ma que «el bro­te de gri­pe es bueno para el Nue­vo Orden Mun­dial». Vacu­nas para todos, se des­ga­ñi­ta el PP. A 11 dóla­res. Des­pués del timo de la estam­pi­ta ban­ca­ria, el de la farmaceútica.

«La bio­po­lí­ti­ca tra­ba­ja con la pobla­ción, como pro­ble­ma bio­ló­gi­co y como pro­ble­ma de poder». La genea­lo­gía del racis­mo resue­na poten­te a tenor de los acon­te­ci­mien­tos víri­cos. «El obje­ti­vo es ges­tio­nar la vida y ase­gu­rar su regu­la­ción». No me extra­ña que la inte­li­gen­tsia sobor­na­da detes­te a Fou­cault.

www​.gara​.net

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *