La influen­za del cer­do por Jakue Pascual

Recla­si­fi­ca­ción víri­ca de ori­gen incier­to. H1 N1. Gri­pe A, mutan­te. Com­bi­na cepas huma­nas, avia­rias y por­ci­nas de tres con­ti­nen­tes y hue­le a expe­ri­men­to bac­te­rio­ló­gi­co. Dicen que des­cien­de de la temi­ble Gri­pe Espa­ño­la que aso­ló el mun­do hace 90 años. ¡Alar­ma! Plan de Con­tin­gen­cia: No fre­cuen­tar gru­pos de más de uno. Tapar­se la boca con una mas­ca­ri­lla. No besar­se en los morros. Y lavar­se las manos como un esqui­zo. Sin­to­ma­to­lo­gía: fie­bre alta, vómi­tos, dolor de gar­gan­ta, toses húme­das y secas, pro­duc­ción de mus­co­sas infec­tas, cagale­ra y males­tar gene­ral. Como si te hubie­ran dado una paliza.

Pan­de­mia en fase 6. La OMS repor­ta en junio 311 muer­tes. Kei­ji Fuku­da, direc­tor en fun­cio­nes, pro­nos­ti­ca que la pade­ce­rá un ter­cio de la pobla­ción mun­dial. L. Horo­witz -«Virus emer­gen­tes: Sida y Ébo­la. ¿Natu­ra­le­za, acci­den­te o inten­ción?»- acu­sa al bio­in­ge­nie­ro J. S. Rober­tson, pro­pie­ta­rio de paten­tes para crear virus H1N1 y H5N1, de cola­bo­rar con Nova­vax en el dise­ño del bio­si­mi­lar de la Gri­pe A que se expan­dió des­de EE.UU. y Méxi­co así como de pro­mo­ver la vacu­na median­te el Depar­ta­men­to de Viro­lo­gía del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Están­da­res y Con­tro­les Bio­ló­gi­cos del Rei­no Uni­do del cual él es el jefe. Inge­nie­ría inversa.

El sen­sa­cio­na­lis­mo de los medios pro­mue­ve la idea de la viru­len­cia del virus y la nece­si­dad de su reme­dio. El Sín­dro­me Psí­qui­co Colec­ti­vo pivo­ta sobre una muta­ción víri­ca no nece­sa­ria­men­te más letal que la gri­pe común (500.000 falle­ci­dos en 2008) y sobre una vacu­na de efec­tos secun­da­rios impre­vi­si­bles; espe­cial­men­te por con­te­ner agen­tes pató­ge­nos como los adyu­van­tes time­ro­sal o escualeno.

Espa­ña sigue la este­la Bush y una ley exi­me de res­pon­sa­bi­li­da­des a las far­ma­céu­ti­cas en el caso de que sus vacu­nas pro­duz­can daños cola­te­ra­les. Impo­ne la dic­ta­du­ra del Foce­tria y el Pam­dem­rix a colec­ti­vos de ries­go, esco­la­res y fun­cio­na­rios mien­tras las emba­ra­za­das espe­ran a que Panen­za, su mar­ca sin adyu­van­tes, sea lega­li­za­da. Se cal­cu­la que se des­pil­fa­rra­rán 37 millo­nes de dosis y tras la vacu­na­ción se incre­men­ten los casos de gri­pe A. Por estos lares nos resis­ti­mos. Lo hemos vis­to en Baio­na. ¡No se deje enga­ñar!, repli­can nume­ro­sos pro­fe­sio­na­les de la salud. Ante la gri­pe A «con­vie­ne hacer lo que siem­pre se hace ante la gri­pe», acon­se­ja el doc­tor Juan Gervás.

Según la direc­to­ra de Segu­ri­dad Nacio­nal, Jane Napo­li­tano, «esta cepa pue­de des­apa­re­cer en bre­ve pero otra pue­de apa­re­cer des­pués». Las accio­nes de las con­tra­tas de bio­de­fen­sa, Nova­vax y BioCryst Phar­ma­ceu­ti­cals, suben como la espu­ma. El Tami­flú, el anís estre­lla­do de Donald Rums­feld, se con­vier­te en la anti­vi­ral pana­cea (pesa­di­llas para niños). Y el perio­dis­ta Alex Jones afir­ma que «el bro­te de gri­pe es bueno para el Nue­vo Orden Mun­dial». Vacu­nas para todos, se des­ga­ñi­ta el PP. A 11 dóla­res. Des­pués del timo de la estam­pi­ta ban­ca­ria, el de la farmaceútica.

«La bio­po­lí­ti­ca tra­ba­ja con la pobla­ción, como pro­ble­ma bio­ló­gi­co y como pro­ble­ma de poder». La genea­lo­gía del racis­mo resue­na poten­te a tenor de los acon­te­ci­mien­tos víri­cos. «El obje­ti­vo es ges­tio­nar la vida y ase­gu­rar su regu­la­ción». No me extra­ña que la inte­li­gen­tsia sobor­na­da detes­te a Fou­cault.

www​.gara​.net

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *