Marrue­cos encar­ce­la saha­rauis, pero en Espa­ña tam­bién hay pre­sos poli­ti­cos por JM Alva­rez

La acti­tud cóm­pli­ce de la dic­ta­du­ra encu­bier­ta espa­ño­la con la dic­ta­du­ra abier­ta marro­quí en el caso de la expul­sión de Ami­ne­tu Hai­dar, acti­vis­ta saha­rahui dete­ni­da en Lan­za­ro­te, es obvia y así lo han enten­di­do varias aso­cia­cio­nes, que están rea­li­zan­do con­cen­tra­cio­nes de apo­yo a la huel­ga de ham­bre ini­cia­da por aque­lla.

La Coor­di­na­do­ra Esta­tal de Aso­cia­cio­nes de Amis­tad y Soli­da­ri­dad con el Pue­blo Saha­raui va a denun­ciar en todas las capi­ta­les de pro­vin­cia la deplo­ra­ble acti­tud del régi­men de Madrid, por su par­te tam­bién han levan­ta­do su voz con­tra el com­plot repre­si­vo, diver­sas orga­ni­za­cio­nes rela­cio­na­das con los dere­chos huma­nos, par­ti­dos polí­ti­cos, comi­tés y gru­pos socia­les.

El pasa­do 14 de noviem­bre (pocas horas antes de que suce­die­ran esos hechos) pude ver en el infor­ma­ti­vo de una tele­vi­sión públi­ca, imá­ge­nes de una mani­fes­ta­ción a favor del Sáhara, don­de los ciu­da­da­nos exi­gían la auto­de­ter­mi­na­ción para ese país y la libe­ra­ción de los pre­sos polí­ti­cos saha­rauis. Está muy bien mani­fes­tar­se por una cau­sa jus­ta (que com­par­to ple­na­men­te), pero ello, no “com­pro­me­te peli­gro­sa­men­te”, al tra­tar­se de un asun­to externo.

¿Mos­trarán algu­na vez esos acti­vis­tas su soli­da­ri­dad con los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, anar­quis­tas y comu­nis­tas revo­lu­cio­na­rios como-, entre otros muchos- Manuel Pérez Mar­tí­nez,«Cama­ra­da Are­nas», de quien has­ta el perió­di­co El País dijo, tras su deten­ción, que la poli­cía espa­ño­la no tie­ne datos para impli­car­lo en aten­ta­dos terro­ris­tas? Des­de lue­go, con com­pa­ñe­ros de via­je como la ultra­de­re­chis­ta Rosa Díez (pre­sen­te en la mani­fes­ta­ción cita­da, por cues­tio­nes elec­to­ra­lis­tas), será impo­si­ble.

Lavarse las manos (para lim­piarse la concien­cia) con lo que ocu­rre fue­ra, e igno­rar lo que ocu­rre den­tro, es el peor camino para que cuan­do ven­gan a por todos, sea ya dema­sia­do tar­de.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *