CICPC detu­vo en Mara­cai­bo (Vene­zue­la) a jefa para­mi­li­tar colom­bia­na vin­cu­la­da a Gobierno de Uri­be. Con­tra­gol­pe al Impe­ria­lis­mo de la Defen­sa de Vene­zue­la [Bideoak]

Magally Moreno Vera, alias «La Per­la», tra­ba­ja­ba en la Fis­ca­lía Gene­ral de Colom­bia /​Mane­ja­ba las rela­cio­nes entre las Auto­de­fen­sas Uni­das de Colom­bia (AUC) y los cuer­pos de segu­ri­dad /​Moreno era per­so­na de con­fian­za del ex Fis­cal Gene­ral colom­biano Luis Cami­lo Oso­rio Isa­za, actual Emba­ja­dor de Colom­bia en Méxi­co

El Cuer­po de Inves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pena­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (CICPC) detu­vo el pasa­do 19 de noviem­bre en la ciu­dad de Mara­cai­bo, esta­do Zulia, a la para­mi­li­tar colom­bia­na Magally Janeth Moreno Vera, soli­ci­ta­da por la Poli­cía Inter­na­cio­nal (Inter­pol, por su nom­bre en ingles) por ase­si­na­to, bajo la orden de difu­sión roja.

Así lo infor­mó el minis­tro del Poder Popu­lar para las Rela­cio­nes Inte­rior y Jus­ti­cia, Tareck El Ais­sa­mi, este sába­do, en rue­da de pren­sa, des­de la sede del CICPC, en la ave­ni­da Urda­ne­ta de la ciu­dad de Cara­cas, en com­pa­ñía de la direc­ti­va de este cuer­po poli­cial.

Seña­ló que la dete­ni­da, apo­da­da den­tro de las Auto­de­fen­sas de Colom­bia (AUC), como la jefa para­mi­li­tar «La Per­la», de 39 años de edad, fue asis­ten­te en los años 2002 y 2003, de una fun­cio­na­ria de la Fis­ca­lía Gene­ral de Colom­bia, Ana María Flo­res, actual­men­te en pri­sión.

Pun­tua­li­zó el minis­tro El Ais­sa­mi que Moreno y Flo­res tra­ba­ja­ban­do en la Fis­ca­lía Gene­ral de Colom­bia, se encar­ga­ban de las rela­cio­nes entre las Auto­de­fen­sas Uni­das de Colom­bia (AUC) y los cuer­pos de segu­ri­dad colom­biano: Depar­ta­men­to Admi­nis­tra­ti­vo de Segu­ri­dad (DAS), Ejer­ci­to y Poli­cía.

Asi­mis­mo infor­mó que Magaly Moreno era per­so­na de con­fian­za de Luis Cami­lo Oso­rio Isa­za, actual Emba­ja­dor de Colom­bia en Méxi­co y ex-Fis­cal Gene­ral de ese país. «Es decir, que una jefa para­mi­li­tar era asis­ten­te del Fis­cal Gene­ral de Colom­bia», des­ta­có el titu­lar de las Rela­cio­nes Inte­rio­res y Jus­ti­cia.

El Ais­sa­mi seña­ló que «La Per­la» se dedi­ca­ba a direc­cio­nar pro­ce­sos, qui­tar inves­ti­ga­do­res y extraer docu­men­tos y expe­dien­tes de la Fis­ca­lía, «espe­cial­men­te los rela­cio­na­dos con inves­ti­ga­cio­nes aso­cia­das al para­mi­li­ta­ris­mo, según un docu­men­to publi­ca­do por El Espec­ta­dor, un dia­rio colom­biano».

«Este es un nue­vo ele­men­to pro­ba­to­rio de las agre­sio­nes per­ma­nen­tes y con­ti­nuas del gobierno Colom­biano», expre­só El Ais­sa­mi.

http://​vtv​.gob​.ve/​n​o​t​i​c​i​a​s​-​n​a​c​i​o​n​a​les…

http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​h​I​_​c​1​U​Q​B​UBs

VTV

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *