CICPC detu­vo en Mara­cai­bo (Vene­zue­la) a jefa para­mi­li­tar colom­bia­na vin­cu­la­da a Gobierno de Uri­be. Con­tra­gol­pe al Impe­ria­lis­mo de la Defen­sa de Vene­zue­la [Bideoak]

Magally Moreno Vera, alias «La Per­la», tra­ba­ja­ba en la Fis­ca­lía Gene­ral de Colom­bia /​Mane­ja­ba las rela­cio­nes entre las Auto­de­fen­sas Uni­das de Colom­bia (AUC) y los cuer­pos de segu­ri­dad /​Moreno era per­so­na de con­fian­za del ex Fis­cal Gene­ral colom­biano Luis Cami­lo Oso­rio Isa­za, actual Emba­ja­dor de Colom­bia en México

El Cuer­po de Inves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pena­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (CICPC) detu­vo el pasa­do 19 de noviem­bre en la ciu­dad de Mara­cai­bo, esta­do Zulia, a la para­mi­li­tar colom­bia­na Magally Janeth Moreno Vera, soli­ci­ta­da por la Poli­cía Inter­na­cio­nal (Inter­pol, por su nom­bre en ingles) por ase­si­na­to, bajo la orden de difu­sión roja.

Así lo infor­mó el minis­tro del Poder Popu­lar para las Rela­cio­nes Inte­rior y Jus­ti­cia, Tareck El Ais­sa­mi, este sába­do, en rue­da de pren­sa, des­de la sede del CICPC, en la ave­ni­da Urda­ne­ta de la ciu­dad de Cara­cas, en com­pa­ñía de la direc­ti­va de este cuer­po policial.

Seña­ló que la dete­ni­da, apo­da­da den­tro de las Auto­de­fen­sas de Colom­bia (AUC), como la jefa para­mi­li­tar «La Per­la», de 39 años de edad, fue asis­ten­te en los años 2002 y 2003, de una fun­cio­na­ria de la Fis­ca­lía Gene­ral de Colom­bia, Ana María Flo­res, actual­men­te en prisión.

Pun­tua­li­zó el minis­tro El Ais­sa­mi que Moreno y Flo­res tra­ba­ja­ban­do en la Fis­ca­lía Gene­ral de Colom­bia, se encar­ga­ban de las rela­cio­nes entre las Auto­de­fen­sas Uni­das de Colom­bia (AUC) y los cuer­pos de segu­ri­dad colom­biano: Depar­ta­men­to Admi­nis­tra­ti­vo de Segu­ri­dad (DAS), Ejer­ci­to y Policía.

Asi­mis­mo infor­mó que Magaly Moreno era per­so­na de con­fian­za de Luis Cami­lo Oso­rio Isa­za, actual Emba­ja­dor de Colom­bia en Méxi­co y ex-Fis­cal Gene­ral de ese país. «Es decir, que una jefa para­mi­li­tar era asis­ten­te del Fis­cal Gene­ral de Colom­bia», des­ta­có el titu­lar de las Rela­cio­nes Inte­rio­res y Justicia.

El Ais­sa­mi seña­ló que «La Per­la» se dedi­ca­ba a direc­cio­nar pro­ce­sos, qui­tar inves­ti­ga­do­res y extraer docu­men­tos y expe­dien­tes de la Fis­ca­lía, «espe­cial­men­te los rela­cio­na­dos con inves­ti­ga­cio­nes aso­cia­das al para­mi­li­ta­ris­mo, según un docu­men­to publi­ca­do por El Espec­ta­dor, un dia­rio colombiano».

«Este es un nue­vo ele­men­to pro­ba­to­rio de las agre­sio­nes per­ma­nen­tes y con­ti­nuas del gobierno Colom­biano», expre­só El Aissami.

http://​vtv​.gob​.ve/​n​o​t​i​c​i​a​s​-​n​a​c​i​o​n​a​les…

http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​h​I​_​c​1​U​Q​B​UBs

VTV

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *