Más pro­vo­ca­cio­nes de la Ertzain­tza en Rekal­de

El sába­do ha sido un día más en los home­na­jes a Josu Mugu­ru­za y San­ti Brouard. La maña­na ha vis­to una exten­sa expo­si­ción de fotos rela­cio­na­das con Josu en sus tiem­pos de vecino com­pro­me­ti­do con su barrio. Des­pués, la ame­na­za de llu­via ha lle­va­do los actos de la tar­de y la comi­da al Gaz­tetxe de Rekal­de, Kukutza. Tras la comi­da, el can­tau­tor naba­rro Fer­min Valen­cia ha ofre­ci­do un entra­ña­ble reci­tal. El ambien­te ha sido exce­len­te y entre los pre­sen­tes se encon­tra­ban miem­bros de la Izquier­da Aber­tza­le, Sare Anti­fas­cis­ta o Boltxe Kolek­ti­boa.

Tras del con­cier­to, algu­nos de los pre­sen­tes se han tras­la­da­do a recon­truir el mural a Josu en el barrio, en ese momen­to han apa­re­ci­do dos coches de la Ertzain­tza que han tra­ta­do de iden­ti­fi­car a los pre­sen­tes, reci­bien­do el recha­zo de la gen­te. poco a poco ha corri­do el rumor de la agre­sión poli­cial y un buen núme­ro de per­so­nas se ha enfren­ta­do a los agen­tes, tras de una dis­cu­sión los dos coches poli­cia­les han aban­do­na­do el lugar mien­tras los soli­da­rios con quie­nes actua­li­za­ban el mural han comen­za­do a aplau­dir la sali­da de los agen­tes con gri­tos de ¡que se vayan!.

A últi­ma hora de la tar­de la cal­ma vol­vía a Rekal­de y los con­cen­tra­dos aplau­dian a los artis­tas por su exce­len­te tra­ba­jo. En el lugar Josu mira al barrio por enci­ma de la repre­sión. Los auto­res del mural reco­no­cian que sin la pre­sen­cia de la gen­te del barrio hubie­sen sido dete­ni­dos. Una peque­ña vic­to­ria más del Movi­mien­to Popu­lar sobre el sis­te­ma y su apa­ra­to repre­si­vo.

http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​2​977 Ote­gi Herria­ri!. Bideoa.

Boltxe​.Info/La hai­ne

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *