Más pro­vo­ca­cio­nes de la Ertzain­tza en Rekalde

El sába­do ha sido un día más en los home­na­jes a Josu Mugu­ru­za y San­ti Brouard. La maña­na ha vis­to una exten­sa expo­si­ción de fotos rela­cio­na­das con Josu en sus tiem­pos de vecino com­pro­me­ti­do con su barrio. Des­pués, la ame­na­za de llu­via ha lle­va­do los actos de la tar­de y la comi­da al Gaz­tetxe de Rekal­de, Kukutza. Tras la comi­da, el can­tau­tor naba­rro Fer­min Valen­cia ha ofre­ci­do un entra­ña­ble reci­tal. El ambien­te ha sido exce­len­te y entre los pre­sen­tes se encon­tra­ban miem­bros de la Izquier­da Aber­tza­le, Sare Anti­fas­cis­ta o Boltxe Kolektiboa.

Tras del con­cier­to, algu­nos de los pre­sen­tes se han tras­la­da­do a recon­truir el mural a Josu en el barrio, en ese momen­to han apa­re­ci­do dos coches de la Ertzain­tza que han tra­ta­do de iden­ti­fi­car a los pre­sen­tes, reci­bien­do el recha­zo de la gen­te. poco a poco ha corri­do el rumor de la agre­sión poli­cial y un buen núme­ro de per­so­nas se ha enfren­ta­do a los agen­tes, tras de una dis­cu­sión los dos coches poli­cia­les han aban­do­na­do el lugar mien­tras los soli­da­rios con quie­nes actua­li­za­ban el mural han comen­za­do a aplau­dir la sali­da de los agen­tes con gri­tos de ¡que se vayan!.

A últi­ma hora de la tar­de la cal­ma vol­vía a Rekal­de y los con­cen­tra­dos aplau­dian a los artis­tas por su exce­len­te tra­ba­jo. En el lugar Josu mira al barrio por enci­ma de la repre­sión. Los auto­res del mural reco­no­cian que sin la pre­sen­cia de la gen­te del barrio hubie­sen sido dete­ni­dos. Una peque­ña vic­to­ria más del Movi­mien­to Popu­lar sobre el sis­te­ma y su apa­ra­to represivo.

http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​2​977 Ote­gi Herria­ri!. Bideoa.

Boltxe​.Info/La haine

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *