Video de la pre­sen­ta­cion de la nue­va incia­ti­va de Ezker Aber­tza­lea

Para ver video

http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​u​a​w​r​A​q​-​O​gx8

La apues­ta de la izquier­da aber­tza­le por un pro­ce­so demo­crá­ti­co y pací­fi­co fue esce­ni­fi­ca­da el pasa­do saba­do al más alto nivel, tan­to cua­li­ta­ti­vo como cuan­ti­ta­ti­vo. Una decla­ra­ción de «prin­ci­pios y volun­tad» de tres folios deta­lla sus com­pro­mi­sos, y más de 110 per­so­nas muy refe­ren­cia­les com- pare­cie­ron jun­tas en Altsa­su para hacer suyo el docu­men­to. Remar­can que la prio­ri­dad es «supe­rar el esce­na­rio de enfren­ta­mien­to arma­do».

La Haine.Euskal Herria quie­re ofre­cer a [email protected] lec­to­res, el video del even­to, por su impor­tan­cia.

Por supues­to, no se tra­ta de nin­gu­na exclu­si­va, ter­mino usa­do por la pren­sa del cora­zon y/​o ama­ri­lla, sino un video toma­do de You­tu­be, que nos pare­ce del maxi­mo interes infor­ma­ti­vo y for­ma­ti­vo.

La cita reu­nió a per­so­nas con tra­yec­to­rias diver­sas, a las que une su mili­tan­cia en la izquier­da aber­tza­le y aho­ra, ade­más, su adhe­sión a estos prin­ci­pios. Su men­sa­je se pue­de resu­mir en el últi­mo párra­fo: «Nos reafir­ma­mos en nues­tra posi­ción sin reser­vas con un pro­ce­so polí­ti­co pací­fi­co y demo­crá­ti­co, para lograr una demo­cra­cia inclu­si­va don­de el pue­blo vas­co, libre y sin inti­mi­da­ción de nin­gún tipo, deter­mi­ne libre­men­te su futu­ro».

La decla­ra­ción refun­de diag­nós­ti­cos, ideas y com­pro­mi­sos que han veni­do salien­do a la luz en el últi­mo año en entre­vis­tas o decla­ra­cio­nes de líde­res de la izquier­da aber­tza­le ‑algu­nos de ellos encar­ce­la­dos aho­ra- y que han toma­do cuer­po en el docu­men­to de deba­te de Bata­su­na. Pero se aña­den otras cues­tio­nes que supo­nen un nue­vo paso ade­lan­te y tie­nen nota­bles reso­nan­cias inter­na­cio­na­les.

Con el video os deja­mos, pues

http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​b​l​o​g​=​4​&​p​=​4​1​453

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *