Deplo­ra Cuba acti­tud de paí­ses ricos en Cum­bre de Roma

Cuba deplo­ró la acti­tud de los paí­ses ricos ausen­tes a nivel de jefes de Esta­do o Gobierno en la Cum­bre sobre Segu­ri­dad Ali­men­ta­ria de la FAO, que se cele­bra en esta capital.
En decla­ra­cio­nes a PL, el jefe de la dele­ga­ción cuba­na en la cita de Roma, Uli­ses Rosa­les del Toro, Vice­pre­si­den­te del Con­se­jo de Minis­tros, valo­ró el hecho de que se acep­te que los ali­men­tos no deben emplear­se como ins­tru­men­tos de pre­sión política.
Es una bata­lla que ha man­te­ni­do nues­tro país a lo lar­go de los años y que en esta opor­tu­ni­dad se alcan­za en la Cum­bre de la Orga­ni­za­ción de Nacio­nes Uni­das para la Agri­cul­tu­ra y la Ali­men­ta­ción (FAO), comen­tó. Ade­más se reafir­mó la impor­tan­cia de la coope­ra­ción y la soli­da­ri­dad, así como la nece­si­dad de abs­te­ner­se de adop­tar medi­das uni­la­te­ra­les que no estén acor­des con el dere­cho inter­na­cio­nal y pon­gan en peli­gro la segu­ri­dad ali­men­ta­ria, agre­gó. Rosa­les del Toro, tam­bién miem­bro del Buró Polí­ti­co del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba y minis­tro de Agri­cul­tu­ra, cri­ti­có la ausen­cia de las nacio­nes más pode­ro­sas del mun­do que pare­cen no tener la valen­tía de enfren­tar­se a los paí­ses en vías de desa­rro­llo. Ya no tie­nen cómo jus­ti­fi­car­se —seña­ló— al refe­rir­se a las pro­me­sas incum­pli­das de ayu­da para erra­di­car el ham­bre en la Tierra.
En torno a la vali­dez de la Cum­bre de la FAO, el vice­mi­nis­tro cubano de Exte­rio­res, Abe­lar­do Moreno, apun­tó que el asun­to no radi­ca en des­ca­li­fi­car la con­vo­ca­to­ria, sino en la acti­tud de los ricos, no solo cau­san­tes de la situa­ción actual, sino igual­men­te de la cri­sis finan­cie­ra glo­bal. (PL)
Pren­sa Latina

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *