Deplo­ra Cuba acti­tud de paí­ses ricos en Cum­bre de Roma

Cuba deplo­ró la acti­tud de los paí­ses ricos ausen­tes a nivel de jefes de Esta­do o Gobierno en la Cum­bre sobre Segu­ri­dad Ali­men­ta­ria de la FAO, que se cele­bra en esta capi­tal.
En decla­ra­cio­nes a PL, el jefe de la dele­ga­ción cuba­na en la cita de Roma, Uli­ses Rosa­les del Toro, Vice­pre­si­den­te del Con­se­jo de Minis­tros, valo­ró el hecho de que se acep­te que los ali­men­tos no deben emplear­se como ins­tru­men­tos de pre­sión polí­ti­ca.
Es una bata­lla que ha man­te­ni­do nues­tro país a lo lar­go de los años y que en esta opor­tu­ni­dad se alcan­za en la Cum­bre de la Orga­ni­za­ción de Nacio­nes Uni­das para la Agri­cul­tu­ra y la Ali­men­ta­ción (FAO), comen­tó. Ade­más se reafir­mó la impor­tan­cia de la coope­ra­ción y la soli­da­ri­dad, así como la nece­si­dad de abs­te­ner­se de adop­tar medi­das uni­la­te­ra­les que no estén acor­des con el dere­cho inter­na­cio­nal y pon­gan en peli­gro la segu­ri­dad ali­men­ta­ria, agre­gó. Rosa­les del Toro, tam­bién miem­bro del Buró Polí­ti­co del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba y minis­tro de Agri­cul­tu­ra, cri­ti­có la ausen­cia de las nacio­nes más pode­ro­sas del mun­do que pare­cen no tener la valen­tía de enfren­tar­se a los paí­ses en vías de desa­rro­llo. Ya no tie­nen cómo jus­ti­fi­car­se —seña­ló— al refe­rir­se a las pro­me­sas incum­pli­das de ayu­da para erra­di­car el ham­bre en la Tie­rra.
En torno a la vali­dez de la Cum­bre de la FAO, el vice­mi­nis­tro cubano de Exte­rio­res, Abe­lar­do Moreno, apun­tó que el asun­to no radi­ca en des­ca­li­fi­car la con­vo­ca­to­ria, sino en la acti­tud de los ricos, no solo cau­san­tes de la situa­ción actual, sino igual­men­te de la cri­sis finan­cie­ra glo­bal. (PL)
Pren­sa Lati­na

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *