[Video y fotos] Bil­bo­ko Kon­par­tsak buzo­nea Bil­bo aler­tan­do del peli­gro que corre Aste Nagu­sia

Para acce­der al vídeo haz clic aquí…

http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​V​f​r​t​O​R​9​Z​ti8

Las com­par­sas han repar­ti­do 150.000 tríp­ti­cos por todo Bil­bo en una hora aler­tan­do a los veci­nos del «peli­gro» que corre Aste Nagu­sia por «intere­ses polí­ti­cos» que van con­tra la «plu­ra­li­dad» de la fies­ta. «¿Intere­sa aca­bar con la par­ti­ci­pa­ción popu­lar para sus­ti­tuir­la por la ini­cia­ti­va pri­va­da?», se han pre­gun­ta­do.

Des­de La Hai­ne recor­da­mos el ata­que que el gobierno muni­ci­pal de Bil­bo, del PNV-IU, con el apo­yo de PP-PSOE y ampa­ran­do­se en un difu­so infor­me poli­cial, ata­co el mode­lo fes­ti­vo de Bil­bo

Repre­sen­tan­tes de Bil­bo­ko Kon­par­tsak han com­pa­re­ci­do en el Are­nal para dar a cono­cer que duran­te esta maña­na han repar­ti­do por todos los barrios de Bil­bo 150.000 tríp­ti­cos en los que advier­ten del «peli­gro» que corre la Aste Nagu­sia.

Zuri­ñe Baña y Gari­koitz Goi­koetxea, en eus­ka­ra y cas­te­llano res­pec­ti­va­men­te, han expli­ca­do que el obje­ti­vo de la ini­cia­ti­va es hacer refle­xio­nar a los bil­bai­nos sobre los «últi­mos ata­ques» sufri­dos por las com­par­sas, en alu­sión al expe­dien­te abier­to a Kas­ka­go­rri y Txo­ri Barro­te por el Ayun­ta­mien­to.

En opi­nión de los por­ta­vo­ces de las com­par­sas, «intere­ses polí­ti­cos aje­nos a la fies­ta están inter­ce­dien­do para entor­pe­cer una cosa que fun­cio­na». Han aler­ta­do de que exis­te un inte­rés espe­cial por aca­bar con la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na para sus­ti­tuir­la por la ini­cia­ti­va pri­va­da.

Por ello, han ape­la­do a la ciu­da­da­nía de la capi­tal biz­kai­ta­rra para «defen­der» el mode­lo fes­ti­vo «plu­ral y par­ti­ci­pa­ti­vo» que se ha con­ver­ti­do en un «ejem­plo a seguir» en los 31 años que han trans­cu­rri­do des­de que se comen­zó a cele­brar.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *