[Video y fotos] Bil­bo­ko Kon­par­tsak buzo­nea Bil­bo aler­tan­do del peli­gro que corre Aste Nagusia

Para acce­der al vídeo haz clic aquí…

http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​V​f​r​t​O​R​9​Z​ti8

Las com­par­sas han repar­ti­do 150.000 tríp­ti­cos por todo Bil­bo en una hora aler­tan­do a los veci­nos del «peli­gro» que corre Aste Nagu­sia por «intere­ses polí­ti­cos» que van con­tra la «plu­ra­li­dad» de la fies­ta. «¿Intere­sa aca­bar con la par­ti­ci­pa­ción popu­lar para sus­ti­tuir­la por la ini­cia­ti­va pri­va­da?», se han preguntado.

Des­de La Hai­ne recor­da­mos el ata­que que el gobierno muni­ci­pal de Bil­bo, del PNV-IU, con el apo­yo de PP-PSOE y ampa­ran­do­se en un difu­so infor­me poli­cial, ata­co el mode­lo fes­ti­vo de Bilbo

Repre­sen­tan­tes de Bil­bo­ko Kon­par­tsak han com­pa­re­ci­do en el Are­nal para dar a cono­cer que duran­te esta maña­na han repar­ti­do por todos los barrios de Bil­bo 150.000 tríp­ti­cos en los que advier­ten del «peli­gro» que corre la Aste Nagusia.

Zuri­ñe Baña y Gari­koitz Goi­koetxea, en eus­ka­ra y cas­te­llano res­pec­ti­va­men­te, han expli­ca­do que el obje­ti­vo de la ini­cia­ti­va es hacer refle­xio­nar a los bil­bai­nos sobre los «últi­mos ata­ques» sufri­dos por las com­par­sas, en alu­sión al expe­dien­te abier­to a Kas­ka­go­rri y Txo­ri Barro­te por el Ayuntamiento.

En opi­nión de los por­ta­vo­ces de las com­par­sas, «intere­ses polí­ti­cos aje­nos a la fies­ta están inter­ce­dien­do para entor­pe­cer una cosa que fun­cio­na». Han aler­ta­do de que exis­te un inte­rés espe­cial por aca­bar con la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na para sus­ti­tuir­la por la ini­cia­ti­va privada.

Por ello, han ape­la­do a la ciu­da­da­nía de la capi­tal biz­kai­ta­rra para «defen­der» el mode­lo fes­ti­vo «plu­ral y par­ti­ci­pa­ti­vo» que se ha con­ver­ti­do en un «ejem­plo a seguir» en los 31 años que han trans­cu­rri­do des­de que se comen­zó a celebrar.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.