Chá­vez reite­ra peli­gro de bases esta­dou­ni­den­ses en Colombia

Concentración en Venezuela contras las Bases Militares en ColombiaCon­cen­tra­ción en Vene­zue­la con­tras las Bases Mili­ta­res en Colom­bia el 13 de noviem­bre de 2009 en la esqui­na de San Fran­cis­co fren­te a la Asam­blea Nacio­nal. (Fotos Pren­sa Miraflores)

Las bases mili­ta­res en Colom­bia expre­san la deses­pe­ra­ción de Esta­dos Uni­dos por­que cada día pier­de más terreno, advir­tió hoy el pre­si­den­te vene­zo­lano, Hugo Chá­vez, quien afir­mó segui­rá denun­cian­do el peli­gro de esas instalaciones.

En un aná­li­sis de la situa­ción actual, el man­da­ta­rio vene­zo­lano ase­gu­ró que la deses­pe­ra­ción de Esta­dos Uni­dos se debe a los avan­ces pro­gre­sis­tas en una región don­de hace 10 o 15 años con­tro­la­ba todo el con­ti­nen­te con excep­ción de Cuba.

Esas son bases de ope­ra­cio­nes mili­ta­res de gue­rra con­tra Vene­zue­la en pri­mer lugar y así lo denun­cia­mos al mun­do, con prue­bas y docu­men­tos, afir­mó en una mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria de con­de­na a las instalaciones.

Chá­vez pre­ci­só que el acuer­do para per­mi­tir el ingre­so de mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses a sie­te bases en Colom­bia es un pac­to de gue­rra entre los gobier­nos de los pre­si­den­tes Barack Oba­ma y Álva­ro Uribe.

Al mis­mo tiem­po denun­ció que Uri­be y Oba­ma mien­ten a sus res­pec­ti­vos pue­blos, Amé­ri­ca Lati­na y el mun­do al decir que el obje­ti­vo de las bases es com­ba­tir el nar­co­trá­fi­co o el terrorismo.

Los docu­men­tos demues­tran lo con­tra­rio: for­man par­te de un plan de gue­rra, des­de esas bases el impe­rio va a con­tro­lar toda Sura­mé­ri­ca, surbayó.

Chá­vez aler­tó que ser­vi­rán para el espio­na­je elec­tró­ni­co con tec­no­lo­gía de pun­ta, que per­mi­ti­rá gra­bar con­ver­sa­cio­nes por telé­fono e inclu­so cono­cer la ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca de cual­quier per­so­na que por­te un celular.

Inclu­so le pue­den man­dar una bom­ba tele­di­ri­gi­da como hicie­ron con el líder gue­rri­lle­ro colom­biano Raúl Reyes, a quien ‑dijo- lo ubi­ca­ron por un celu­lar encen­di­do y le lan­za­ron una bom­ba teledirigida.

Des­de esas bases, apun­tó, pla­ni­fi­ca­rán inva­sio­nes, bom­bar­deos, actos de gue­rra, accio­nes para neu­tra­li­zar avio­nes de com­ba­te, tan­ques de gue­rra, bom­bar­deos sobre puen­tes y sabo­ta­je a las comunicaciones.

Asi­mis­mo aler­tó que las ins­ta­la­cio­nes de Esta­dos Uni­dos en Colom­bia serían uti­li­za­das para apo­yar un nue­vo gol­pe de esta­do, como el de abril de 2002 si se realizara.

Chá­vez ase­gu­ró que segui­rá denun­cian­do esa situa­ción, pese a la cam­pa­ña inter­na­cio­nal en su con­tra para tra­tar de pre­sen­tar­lo como guerrerista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *