Chá­vez reite­ra peli­gro de bases esta­dou­ni­den­ses en Colom­bia

Concentración en Venezuela contras las Bases Militares en ColombiaCon­cen­tra­ción en Vene­zue­la con­tras las Bases Mili­ta­res en Colom­bia el 13 de noviem­bre de 2009 en la esqui­na de San Fran­cis­co fren­te a la Asam­blea Nacio­nal. (Fotos Pren­sa Mira­flo­res)

Las bases mili­ta­res en Colom­bia expre­san la deses­pe­ra­ción de Esta­dos Uni­dos por­que cada día pier­de más terreno, advir­tió hoy el pre­si­den­te vene­zo­lano, Hugo Chá­vez, quien afir­mó segui­rá denun­cian­do el peli­gro de esas ins­ta­la­cio­nes.

En un aná­li­sis de la situa­ción actual, el man­da­ta­rio vene­zo­lano ase­gu­ró que la deses­pe­ra­ción de Esta­dos Uni­dos se debe a los avan­ces pro­gre­sis­tas en una región don­de hace 10 o 15 años con­tro­la­ba todo el con­ti­nen­te con excep­ción de Cuba.

Esas son bases de ope­ra­cio­nes mili­ta­res de gue­rra con­tra Vene­zue­la en pri­mer lugar y así lo denun­cia­mos al mun­do, con prue­bas y docu­men­tos, afir­mó en una mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria de con­de­na a las ins­ta­la­cio­nes.

Chá­vez pre­ci­só que el acuer­do para per­mi­tir el ingre­so de mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses a sie­te bases en Colom­bia es un pac­to de gue­rra entre los gobier­nos de los pre­si­den­tes Barack Oba­ma y Álva­ro Uri­be.

Al mis­mo tiem­po denun­ció que Uri­be y Oba­ma mien­ten a sus res­pec­ti­vos pue­blos, Amé­ri­ca Lati­na y el mun­do al decir que el obje­ti­vo de las bases es com­ba­tir el nar­co­trá­fi­co o el terro­ris­mo.

Los docu­men­tos demues­tran lo con­tra­rio: for­man par­te de un plan de gue­rra, des­de esas bases el impe­rio va a con­tro­lar toda Sura­mé­ri­ca, sur­ba­yó.

Chá­vez aler­tó que ser­vi­rán para el espio­na­je elec­tró­ni­co con tec­no­lo­gía de pun­ta, que per­mi­ti­rá gra­bar con­ver­sa­cio­nes por telé­fono e inclu­so cono­cer la ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca de cual­quier per­so­na que por­te un celu­lar.

Inclu­so le pue­den man­dar una bom­ba tele­di­ri­gi­da como hicie­ron con el líder gue­rri­lle­ro colom­biano Raúl Reyes, a quien ‑dijo- lo ubi­ca­ron por un celu­lar encen­di­do y le lan­za­ron una bom­ba tele­di­ri­gi­da.

Des­de esas bases, apun­tó, pla­ni­fi­ca­rán inva­sio­nes, bom­bar­deos, actos de gue­rra, accio­nes para neu­tra­li­zar avio­nes de com­ba­te, tan­ques de gue­rra, bom­bar­deos sobre puen­tes y sabo­ta­je a las comu­ni­ca­cio­nes.

Asi­mis­mo aler­tó que las ins­ta­la­cio­nes de Esta­dos Uni­dos en Colom­bia serían uti­li­za­das para apo­yar un nue­vo gol­pe de esta­do, como el de abril de 2002 si se rea­li­za­ra.

Chá­vez ase­gu­ró que segui­rá denun­cian­do esa situa­ción, pese a la cam­pa­ña inter­na­cio­nal en su con­tra para tra­tar de pre­sen­tar­lo como gue­rre­ris­ta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *