Black­wa­ter ase­si­na en Pakis­tán simu­lan­do ser isla­mis­tas

http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/MERCENARIOS%20BOLIVIA.jpg

ISLAMABAD, 29 de octu­bre de 2009 (Xinhua) – El líder del Movi­mien­to pas­tún de Pakis­tán, Haki­mu­llah Meh­sud, ha res­pon­sa­bi­li­za­do a la polé­mi­ca fir­ma pri­va­da esta­dou­ni­den­se Black­wa­ter (Xe Ser­vi­ces) de la explo­sión de la bom­ba en Pesha­war, en el que murie­ron más de 117 de per­so­nas, según infor­mó el jue­ves la agen­cia de noti­cias loca­les NNI.

La bom­ba explo­tó en un con­cu­rri­do mer­ca­do en Chowk Yad­gar (Pesha­war, Pakis­tán) el miér­co­les 28 de octu­bre de 2009. En el aten­ta­do tam­bién resul­ta­ron heri­das más de 250 per­so­nas.

Haki­mu­llah Meh­sud expli­ca­ba a los medios que si los pas­tu­nes de Pakis­tán pue­den lle­var a cabo aten­ta­dos en Isla­ma­bad con­tra el cuar­tel gene­ral de ejér­ci­to, por qué razón ten­drían que hacer­lo con­tra la pobla­ción civil. Afir­mó que la agen­cia de segu­ri­dad esta­dou­ni­den­se Black­wa­ter (Xe Ser­vi­cios) y agen­cias pakis­ta­níes están impli­ca­das en los ata­ques en luga­res públi­cos para malin­ten­cio­na­da­men­te res­pon­sa­bi­li­zar a los pas­tu­nes.

A la obser­va­ción de que el pue­blo cree que mili­tan­tes están tras estos ata­ques el líder pas­tún res­pon­dió: «Nues­tra gue­rra es con­tra el gobierno corrup­to y tirá­ni­co del [PPP-ANP-MQM-JUIF] y las fuer­zas de segu­ri­dad, no con­tra la pobla­ción. No tene­mos nada que ver con las explo­sio­nes «.

Azam Tariq, por­ta­voz de los pas­tu­nes pakis­ta­níes que acom­pa­ña­ba a Haki­mu­llah Meh­sud, advir­tió que los medios de comu­ni­ca­ción corrup­tos del país como Geo News TV, ARY News TV, Dawn News TV, Dun­ya News TV, Samaa TV, Express News TV, Aaj TV, Busi­ness Plus TV, Chan­nel 5 TV, Indus News TV, News One TV, PTV, Radio Pakis­tan, y otros medios de comu­ni­ca­ción corrup­tos y mer­ce­na­rios, podrían ser nue­vos obje­ti­vos ya que están injus­ta y mali­cio­sa­men­te difa­man­do a los pas­tu­nes de Pakis­tán.

El minis­tro de infor­ma­ción de la pro­vin­cia fron­te­ra del noroes­te Iftikhar Hus­sain y el por­ta­voz del ejér­ci­to paquis­ta­ní, Tenien­te Gene­ral Athar Abbas, res­pon­sa­bi­li­za­ron sin nin­gu­na prue­ba a los mili­tan­tes pas­tu­nes de la explo­sión de Pesha­war, afir­man­do fal­sa­men­te que los mili­tan­tes pas­tu­nes están al bor­de de la derro­ta en la región tri­bal de Wazi­ris­tán del Sur y aho­ra están yen­do con­tra la pobla­ción civil.

Los pas­tu­nes son un gru­po etno-lin­güis­ti­co que habi­ta en las zonas sur y este de Afga­nis­tán y varias zonas del nor­te de Pakis­tán, don­de son la segun­da mayor etnia. Tam­bién se les reco­no­ce el haber sido la etnia que mayor núme­ro de miem­bros apor­ta­ba a los Tali­bán. Se esti­ma que su pobla­ción es supe­rior a 40 millo­nes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *