Las FFAA perua­nas deses­pe­ra­das ante ata­ques maois­tas

http://pcp-mlm.galeon.com/LOGO.gif

LIMA – | Los ata­ques sub­ver­si­vos con víc­ti­mas que lamen­tar ya se están vol­vien­do una cos­tum­bre, pues ayer un sol­da­do resul­tó muer­to y otros tres que­da­ron heri­dos duran­te un ata­que con­tra una base mili­tar situa­da en el Valle del Río Apu­rí­mac-Ene (VRAE), en la zona del Viz­ca­tán, en Aya­cu­cho.

El ata­que a la base mili­tar del cerro San Judas se pro­du­jo al pro­me­diar las 12.30 horas de ayer y fue rea­li­za­do des­de diver­sos flan­cos por com­ba­tien­tes ocul­tos en los alre­de­do­res, quie­nes habrían usa­do arma­men­to de lar­go alcan­ce acom­pa­ña­do de explo­si­vos, lo que ori­gi­nó la inme­dia­ta res­pues­ta de los uni­for­ma­dos.

Sin embar­go, como resul­ta­do del ata­que falle­ció el cabo Dar­win Nator­ce May­na, cuyos res­tos fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del Coman­do Espe­cial VRAE en Picha­ri.

Asi­mis­mo, resul­ta­ron heri­dos por pro­yec­ti­les de arma de fue­go el sar­gen­to EP Íta­lo Shu­ña Tari­cua­ri­ma, en la pier­na izquier­da; el sar­gen­to EP Nei­ser Bolí­var, en la espal­da; el sar­gen­to EP Huber Sil­ves­tre Hua­mán, en la pier­na dere­cha; y el sol­da­do Alex Paca­ya Gue­va­ra, quien tam­bién fue impac­ta­do en la pier­na dere­cha.

Según infor­ma­ción del Coman­do Con­jun­to de las FF.AA., el ata­que sub­ver­si­vo fue repe­li­do tam­bién des­de el aire por heli­cóp­te­ros con el fin de dis­per­sar al enemi­go para eva­cuar a los heri­dos.

El minis­tro de Defen­sa, Rafael Rey, seña­ló que las carac­te­rís­ti­cas del ata­que se corres­pon­den al modo de ope­rar del EPL comu­nis­ta peruano.
Agre­gó que se han envia­do refuer­zos a la zona y remar­có que mien­tras no se derro­te a los gue­rri­lle­ros , se segui­rán regis­tran­do bajas, decla­ra­ción a todas luces inne­ce­sa­ria la del minis­tro por obvia. El pro­ble­ma es que el ejér­ci­to y las fuer­zas poli­cia­les han demos­tra­do su inca­pa­ci­dad para con­ver­tir en reali­dad el sue­ño del diri­gen­te polí­ti­co del APRA.

«Eso ocu­rri­rá has­ta que poda­mos equi­par a nues­tra gen­te y tener infor­ma­ción pre­ci­sa de los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia sobre la ubi­ca­ción de esos delin­cuen­tes o mien­tras ten­ga­mos pre­sen­cia en el VRAE», seña­ló en un abso­lu­to alar­de de impo­ten­cia e inca­pa­ci­dad toda vez que la gue­rri­lla maois­ta pare­ce haber madu­ra­do mucho poli­ti­ca y mili­tar­men­te a lo lar­go de las últi­mas déca­das.

La labor del PCP (m‑l-m) y su bra­zo arma­do, el EPL no pare­cen fáci­les de com­ba­tir por los podé­res fác­ti­cos del Perú.

Boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *