Tres poli­cias perua­nos caen por hos­ti­ga­mien­to del EPL, bra­zo arma­do del PCP (m‑l-m)

Tres poli­cías murie­ron duran­te un ata­que arma­do apa­ren­te­men­te per­pe­tra­do por el EPL en una zona remo­ta del sur­es­te de Perú, infor­mó la poli­cía el domingo.

El aten­ta­do se pro­du­jo entre el sába­do por la noche y el domin­go por la madru­ga­da con­tra un pues­to poli­cial del pobla­do de San José de Sec­ce, dis­tri­to de San­ti­lla­na, del Depar­ta­men­to de Aya­cu­cho, en la sie­rra sur del país.

La poli­cía cree que el ata­que fue rea­li­za­do por el PCP m‑l-m, aun­que has­ta el momen­to nadie se ha atri­bui­do el hecho.

La infor­ma­ción que lle­gó a Lima era esca­sa debi­do a la leja­nía del lugar. La poli­cía soli­ci­tó el apo­yo del ejér­ci­to acan­to­na­do en Huan­ta, que envió refuer­zos en heli­cóp­te­ros duran­te la madru­ga­da, pero las naves no pudie­ron des­cen­der debi­do a la nebli­na en la zona.

El ata­que más recien­te de los maois­tas se pro­du­jo en la mis­ma pro­vin­cia el 9 de abril y pro­vo­có 15 sol­da­dos muer­tos. Actual­men­te, del gru­po rebel­de que­dan dos fac­cio­nes. Una ope­ra en la zona del valle del Hua­lla­ga, en la sel­va cen­tral, al man­do del lla­ma­do «Cama­ra­da Arte­mio», y otra en el den­tro del Valle del Río Apu­rí­mac y Ene (VRAE), diri­gi­da por un cabe­ci­lla iden­ti­fi­ca­do sola­men­te como «José», este últi­mo efec­ti­vo com­ba­tien­te ha roto con el anti­guo PCP enca­be­za­do por el Pre­si­den­te Gon­za­lo negán­do­se a asu­mir sus lla­ma­mien­tos al aban­dono de las armas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *