Tres poli­cias perua­nos caen por hos­ti­ga­mien­to del EPL, bra­zo arma­do del PCP (m‑l-m)

Tres poli­cías murie­ron duran­te un ata­que arma­do apa­ren­te­men­te per­pe­tra­do por el EPL en una zona remo­ta del sur­es­te de Perú, infor­mó la poli­cía el domin­go.

El aten­ta­do se pro­du­jo entre el sába­do por la noche y el domin­go por la madru­ga­da con­tra un pues­to poli­cial del pobla­do de San José de Sec­ce, dis­tri­to de San­ti­lla­na, del Depar­ta­men­to de Aya­cu­cho, en la sie­rra sur del país.

La poli­cía cree que el ata­que fue rea­li­za­do por el PCP m‑l-m, aun­que has­ta el momen­to nadie se ha atri­bui­do el hecho.

La infor­ma­ción que lle­gó a Lima era esca­sa debi­do a la leja­nía del lugar. La poli­cía soli­ci­tó el apo­yo del ejér­ci­to acan­to­na­do en Huan­ta, que envió refuer­zos en heli­cóp­te­ros duran­te la madru­ga­da, pero las naves no pudie­ron des­cen­der debi­do a la nebli­na en la zona.

El ata­que más recien­te de los maois­tas se pro­du­jo en la mis­ma pro­vin­cia el 9 de abril y pro­vo­có 15 sol­da­dos muer­tos. Actual­men­te, del gru­po rebel­de que­dan dos fac­cio­nes. Una ope­ra en la zona del valle del Hua­lla­ga, en la sel­va cen­tral, al man­do del lla­ma­do «Cama­ra­da Arte­mio», y otra en el den­tro del Valle del Río Apu­rí­mac y Ene (VRAE), diri­gi­da por un cabe­ci­lla iden­ti­fi­ca­do sola­men­te como «José», este últi­mo efec­ti­vo com­ba­tien­te ha roto con el anti­guo PCP enca­be­za­do por el Pre­si­den­te Gon­za­lo negán­do­se a asu­mir sus lla­ma­mien­tos al aban­dono de las armas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *