9 de noviem­bre; Día Inter­na­cio­nal Con­tra el Fas­cis­mo, el Sexis­mo, la Homo­fo­bia y el Racis­mo. “Noche de los Cris­ta­les Rotos”.

http://miboina.files.wordpress.com/2009/06/el-fascismo-avanza.jpg

Hoy, 9 de noviem­bre, EHGAM y Sare Anti­fa­xis­ta nos movi­li­za­mos con moti­vo del día con­tra el fas­cis­mo. Si bien es ver­dad, que nun­ca hemos podi­do vivir en nues­tros pue­blos con la liber­tad y la diver­si­dad que nos hubie­ra gus­ta­do, es cier­to, que los acon­te­ci­mien­tos de los últi­mos años, y espe­cial­men­te los de los últi­mos meses, con el repun­te de ata­ques fas­cis­tas de manos, entre otras, de orga­ni­za­cio­nes falan­gis­tas es aun más difícil.
En los últi­mos años hemos cono­ci­do ata­ques que van des­de pin­ta­das, pali­zas, ame­na­zas o ase­si­na­tos con­tra las per­so­nas que tra­ba­ja­mos en las dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes popu­la­res de nues­tro país.

Debe­mos recor­dar ase­si­na­tos como el de Ale­jo Aznar en Romo (Getxo), Aitor Zaba­le­ta, Has­san Al Yaha­mi, Mou­rad al Abi­di­ne, Augus­to Ndom­be­le Domin­gos, Lucre­cia Pérez y Car­los Palo­mino en Madrid, Roger en Bar­ce­lo­na, Gui­llén Agu­lló i Sal­va­dor en Cas­te­llón, la pali­za una miem­bra de EHGAM en Donos­ti, las ame­na­zas con una bala a la txu­pi­ne­ra de Bil­bo, las múl­ti­ples car­tas reci­bi­das por varias ciu­da­da­nas vas­cas, con las corres­pon­dien­tes ame­na­zas e insul­tos, ata­ques a loca­les y vehícu­los, ade­más de los cons­tan­tes ata­ques a per­so­nas inmi­gran­tes. Ha lle­ga­do el momen­to de unir­se y hacer fren­te a esta situa­ción de mane­ra muy contundente.

La defen­sa de las liber­ta­des de todas las per­so­nas, tra­ba­jar en con­tra de todas las fobias a las dife­ren­tes cul­tu­ras, pro­ce­den­cias, opcio­nes sexua­les, ideologías,…es un tra­ba­jo de todas, enten­de­mos que fobias como el racis­mo o la trans­fo­bia, les­bo­fo­bia y homo­fo­bia son pro­ble­mas de la socie­dad y que es, por tan­to, la socie­dad en su con­jun­to la que tie­ne que hacer el tra­ba­jo para erra­di­car­los de entre nosotras.
Sabe­mos que los gru­pos fas­cis­tas no están solos, sabe­mos que gozan de impu­ni­dad polí­ti­ca, poli­cial y judi­cial. Tam­bién sabe­mos quie­nes les ponen en ban­de­ja los obje­ti­vos y quie­nes los pro­te­gen, como por ejem­plo el actual gobierno vas­co y el gobierno Espa­ñol, con el P$E en ambos gobier­nos, la Audien­cia Nacio­nal que mar­ca los esta­ble­ci­mien­tos que hay que ata­car, PP y P$E mar­can la txu­pi­ne­ra que hay que ame­na­zar,… es curio­so como res­pe­tan el dere­cho a la pre­sun­ción de ino­cen­cia de los fas­cis­tas dete­ni­dos, como no se res­pe­ta en nin­gu­na otra oca­sión, y asom­bro­so es tam­bién, que mien­tras vivi­mos en una situa­ción de prohi­bi­ción de movi­li­za­cio­nes popu­la­res, los juz­ga­dos siguen per­mi­tien­do que estos ele­men­tos se paseen por nues­tras calles, sem­bran­do el odio con­tra todo lo que no es seme­jan­te a ellos.

Y noso­tras no somos igua­les a ellos, no lo que­re­mos ser, por­que nues­tro tra­ba­jo es luchar para que todas las per­so­nas poda­mos vivir libre­men­te, por que que­re­mos una socie­dad diver­sa, una socie­dad lle­na de colo­res, don­de el úni­co color que no ten­ga lugar sea el de los movi­mien­tos nazi-fas­cis­tas. Este es nues­tro objetivo.

Final­men­te que­re­mos hacer un lla­ma­mien­to a las dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes de tra­ba­jan en Eus­kal Herria a que nos una­mos fren­te al fas­cis­mo, a que tra­ba­je­mos jun­tas y denun­cie­mos cada acti­tud de estas orga­ni­za­cio­nes, y es que ellos tie­nen a polí­ti­cos, poli­cías, perio­dis­tas, empre­sa­rios, mili­ta­res y jue­ces jun­to a ellos, e inclu­so den­tro de sus pro­pias orga­ni­za­cio­nes, noso­tras nos tene­mos a noso­tras y lejos de ser poco es muchí­si­mo. La lucha Anti­fas­cis­ta es una pelea de todas, jun­tas tene­mos que fre­nar esta lacra. La soli­da­ri­dad mutua y la pelea con­jun­ta es la úni­ca rece­ta para hacer fren­te al fascismo.

Gure aska­ta­su­na­ren alde. duin­ta­su­na­ga­tik: faxis­mo, gehia­go­rik ez !!
FAXISMOAREN AURREAN MILA KOLORE!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *