9 de noviem­bre; Día Inter­na­cio­nal Con­tra el Fas­cis­mo, el Sexis­mo, la Homo­fo­bia y el Racis­mo. “Noche de los Cris­ta­les Rotos”.

http://miboina.files.wordpress.com/2009/06/el-fascismo-avanza.jpg

Hoy, 9 de noviem­bre, EHGAM y Sare Anti­fa­xis­ta nos movi­li­za­mos con moti­vo del día con­tra el fas­cis­mo. Si bien es ver­dad, que nun­ca hemos podi­do vivir en nues­tros pue­blos con la liber­tad y la diver­si­dad que nos hubie­ra gus­ta­do, es cier­to, que los acon­te­ci­mien­tos de los últi­mos años, y espe­cial­men­te los de los últi­mos meses, con el repun­te de ata­ques fas­cis­tas de manos, entre otras, de orga­ni­za­cio­nes falan­gis­tas es aun más difí­cil.
En los últi­mos años hemos cono­ci­do ata­ques que van des­de pin­ta­das, pali­zas, ame­na­zas o ase­si­na­tos con­tra las per­so­nas que tra­ba­ja­mos en las dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes popu­la­res de nues­tro país.

Debe­mos recor­dar ase­si­na­tos como el de Ale­jo Aznar en Romo (Getxo), Aitor Zaba­le­ta, Has­san Al Yaha­mi, Mou­rad al Abi­di­ne, Augus­to Ndom­be­le Domin­gos, Lucre­cia Pérez y Car­los Palo­mino en Madrid, Roger en Bar­ce­lo­na, Gui­llén Agu­lló i Sal­va­dor en Cas­te­llón, la pali­za una miem­bra de EHGAM en Donos­ti, las ame­na­zas con una bala a la txu­pi­ne­ra de Bil­bo, las múl­ti­ples car­tas reci­bi­das por varias ciu­da­da­nas vas­cas, con las corres­pon­dien­tes ame­na­zas e insul­tos, ata­ques a loca­les y vehícu­los, ade­más de los cons­tan­tes ata­ques a per­so­nas inmi­gran­tes. Ha lle­ga­do el momen­to de unir­se y hacer fren­te a esta situa­ción de mane­ra muy con­tun­den­te.

La defen­sa de las liber­ta­des de todas las per­so­nas, tra­ba­jar en con­tra de todas las fobias a las dife­ren­tes cul­tu­ras, pro­ce­den­cias, opcio­nes sexua­les, ideologías,…es un tra­ba­jo de todas, enten­de­mos que fobias como el racis­mo o la trans­fo­bia, les­bo­fo­bia y homo­fo­bia son pro­ble­mas de la socie­dad y que es, por tan­to, la socie­dad en su con­jun­to la que tie­ne que hacer el tra­ba­jo para erra­di­car­los de entre noso­tras.
Sabe­mos que los gru­pos fas­cis­tas no están solos, sabe­mos que gozan de impu­ni­dad polí­ti­ca, poli­cial y judi­cial. Tam­bién sabe­mos quie­nes les ponen en ban­de­ja los obje­ti­vos y quie­nes los pro­te­gen, como por ejem­plo el actual gobierno vas­co y el gobierno Espa­ñol, con el P$E en ambos gobier­nos, la Audien­cia Nacio­nal que mar­ca los esta­ble­ci­mien­tos que hay que ata­car, PP y P$E mar­can la txu­pi­ne­ra que hay que ame­na­zar,… es curio­so como res­pe­tan el dere­cho a la pre­sun­ción de ino­cen­cia de los fas­cis­tas dete­ni­dos, como no se res­pe­ta en nin­gu­na otra oca­sión, y asom­bro­so es tam­bién, que mien­tras vivi­mos en una situa­ción de prohi­bi­ción de movi­li­za­cio­nes popu­la­res, los juz­ga­dos siguen per­mi­tien­do que estos ele­men­tos se paseen por nues­tras calles, sem­bran­do el odio con­tra todo lo que no es seme­jan­te a ellos.

Y noso­tras no somos igua­les a ellos, no lo que­re­mos ser, por­que nues­tro tra­ba­jo es luchar para que todas las per­so­nas poda­mos vivir libre­men­te, por que que­re­mos una socie­dad diver­sa, una socie­dad lle­na de colo­res, don­de el úni­co color que no ten­ga lugar sea el de los movi­mien­tos nazi-fas­cis­tas. Este es nues­tro obje­ti­vo.

Final­men­te que­re­mos hacer un lla­ma­mien­to a las dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes de tra­ba­jan en Eus­kal Herria a que nos una­mos fren­te al fas­cis­mo, a que tra­ba­je­mos jun­tas y denun­cie­mos cada acti­tud de estas orga­ni­za­cio­nes, y es que ellos tie­nen a polí­ti­cos, poli­cías, perio­dis­tas, empre­sa­rios, mili­ta­res y jue­ces jun­to a ellos, e inclu­so den­tro de sus pro­pias orga­ni­za­cio­nes, noso­tras nos tene­mos a noso­tras y lejos de ser poco es muchí­si­mo. La lucha Anti­fas­cis­ta es una pelea de todas, jun­tas tene­mos que fre­nar esta lacra. La soli­da­ri­dad mutua y la pelea con­jun­ta es la úni­ca rece­ta para hacer fren­te al fas­cis­mo.

Gure aska­ta­su­na­ren alde. duin­ta­su­na­ga­tik: faxis­mo, gehia­go­rik ez !!
FAXISMOAREN AURREAN MILA KOLORE!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *