Inten­sa acti­vi­dad del EPL peruano

http://reportperu.files.wordpress.com/2009/04/1191870006788guerrillerodn1.jpg

A menos de 24 horas de haber rete­ni­do al pre­si­den­te de la AMUVRAE, Gui­ller­mo Torres, nue­va­men­te una colum­na arma­da del EPL, con­for­ma­da por unos diez hom­bres, incur­sio­nó en un cen­tro pobla­do ale­ja­do del VRAE, para hacer pro­se­li­tis­mo político.

Esta vez, la colum­na inter­cep­tó un vehícu­lo de la muni­ci­pa­li­dad dis­tri­tal de Vil­ca­bam­ba a unos kiló­me­tros del cen­tro pobla­do de Villa Vir­gen, ubi­ca­do en la pro­vin­cia cus­que­ña de La Con­ven­ción, en el valle de los ríos Apu­rí­mac y Ene,VRAE.

El gru­po de sub­ver­si­vos obli­gó al cho­fer a que los tras­la­de has­ta la zona de Yuguia­to, en este lugar expli­ca­ron a los fun­cio­na­rios muni­ci­pa­les las razo­nes de sus accio­nes sub­ver­si­vas a tra­vés de char­las proselitistas.

Según algu­nas fuen­tes lle­va­ron a los tra­ba­ja­do­res muni­ci­pa­les has­ta esta zona en la que se rea­li­za la cons­truc­ción de la carre­te­ra Yuguia­to-Capi­ro, ambas loca­li­da­des ubi­ca­das en Vilcabamba.

“Pro­ba­ble­men­te el vehícu­lo muni­ci­pal se diri­gía a uno de los tra­mos de esta carre­te­ra a pro­veer ali­men­tos y equi­pos a los tra­ba­ja­do­res cuan­do estos fue­ron inter­cep­ta­dos”, mani­fes­tó uno de los testigos.

Mien­tras per­ma­ne­cie­ron jun­to a los tra­ba­ja­do­res muni­ci­pa­les, los sub­ver­si­vos deja­ron en cla­ro que están a favor de los cul­ti­vos de hoja de coca ilegal.

Lue­go de lar­gas char­las pro­se­li­tis­tas, los com­ba­tien­tes deja­ron en liber­tad a los fun­cio­na­rios, aban­do­na­ron la zona y se inter­na­ron en la espe­su­ra de la selva.

Este hecho se suma a un inci­den­te simi­lar ocu­rri­do días atrás, a unos kiló­me­tros de la comu­ni­dad de Lima­tam­bo, en el dis­tri­to de Kim­bi­ri, cuan­do el alcal­de de esta loca­li­dad, Gui­ller­mo Torres, y otras auto­ri­da­des fue­ron rete­ni­dos por más de una hora.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *