Inten­sa acti­vi­dad del EPL peruano

http://reportperu.files.wordpress.com/2009/04/1191870006788guerrillerodn1.jpg

A menos de 24 horas de haber rete­ni­do al pre­si­den­te de la AMUVRAE, Gui­ller­mo Torres, nue­va­men­te una colum­na arma­da del EPL, con­for­ma­da por unos diez hom­bres, incur­sio­nó en un cen­tro pobla­do ale­ja­do del VRAE, para hacer pro­se­li­tis­mo político.

Esta vez, la colum­na inter­cep­tó un vehícu­lo de la muni­ci­pa­li­dad dis­tri­tal de Vil­ca­bam­ba a unos kiló­me­tros del cen­tro pobla­do de Villa Vir­gen, ubi­ca­do en la pro­vin­cia cus­que­ña de La Con­ven­ción, en el valle de los ríos Apu­rí­mac y Ene,VRAE.

El gru­po de sub­ver­si­vos obli­gó al cho­fer a que los tras­la­de has­ta la zona de Yuguia­to, en este lugar expli­ca­ron a los fun­cio­na­rios muni­ci­pa­les las razo­nes de sus accio­nes sub­ver­si­vas a tra­vés de char­las proselitistas.

Según algu­nas fuen­tes lle­va­ron a los tra­ba­ja­do­res muni­ci­pa­les has­ta esta zona en la que se rea­li­za la cons­truc­ción de la carre­te­ra Yuguia­to-Capi­ro, ambas loca­li­da­des ubi­ca­das en Vilcabamba.

“Pro­ba­ble­men­te el vehícu­lo muni­ci­pal se diri­gía a uno de los tra­mos de esta carre­te­ra a pro­veer ali­men­tos y equi­pos a los tra­ba­ja­do­res cuan­do estos fue­ron inter­cep­ta­dos”, mani­fes­tó uno de los testigos.

Mien­tras per­ma­ne­cie­ron jun­to a los tra­ba­ja­do­res muni­ci­pa­les, los sub­ver­si­vos deja­ron en cla­ro que están a favor de los cul­ti­vos de hoja de coca ilegal.

Lue­go de lar­gas char­las pro­se­li­tis­tas, los com­ba­tien­tes deja­ron en liber­tad a los fun­cio­na­rios, aban­do­na­ron la zona y se inter­na­ron en la espe­su­ra de la selva.

Este hecho se suma a un inci­den­te simi­lar ocu­rri­do días atrás, a unos kiló­me­tros de la comu­ni­dad de Lima­tam­bo, en el dis­tri­to de Kim­bi­ri, cuan­do el alcal­de de esta loca­li­dad, Gui­ller­mo Torres, y otras auto­ri­da­des fue­ron rete­ni­dos por más de una hora.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *