Sobre la rec­ti­fi­ca­ción de las ideas erró­neas en el partido

[wpdm_​package id=“114636” template=“5c51ba687615d”]

Los con­cep­tos aje­nos a los prin­ci­pios de orga­ni­za­ción, exis­ten­tes en la orga­ni­za­ción del Par­ti­do en el IV Cuer­po de Ejér­ci­to, se mani­fies­tan en:

A. La no subor­di­na­ción de la mino­ría a la mayo­ría. Por ejem­plo, cuan­do la mino­ría ve recha­za­da una pro­po­si­ción suya, no pone en prác­ti­ca con sin­ce­ri­dad la deci­sión del Partido.

Méto­dos de rectificación:

  1. En las reunio­nes, esti­mu­lar a los par­ti­ci­pan­tes a expre­sar ple­na­men­te sus opi­nio­nes. Acla­rar lo jus­to y lo erró­neo en toda cues­tión en con­tro­ver­sia y no tole­rar ni la con­ci­lia­ción ni la negli­gen­cia. Si la cues­tión no logra resol­ver­se en una reu­nión, pue­de ser dis­cu­ti­da en otra (siem­pre que ello no afec­te al tra­ba­jo), a fin de lle­gar a una con­clu­sión clara.
  2. La dis­ci­pli­na del Par­ti­do exi­ge, entre otras cosas, que la mino­ría se some­ta a la mayo­ría. Si la opi­nión de la mino­ría ha sido recha­za­da, ésta debe apo­yar la deci­sión apro­ba­da por la mayo­ría. Si lo esti­ma nece­sa­rio, pue­de vol­ver a pre­sen­tar el asun­to en la reu­nión siguien­te para su con­si­de­ra­ción, pero de nin­gún modo debe actuar en con­tra de la deci­sión ya adoptada.

B. Crí­ti­cas que no obser­van los prin­ci­pios de organización:

  1. La crí­ti­ca den­tro del Par­ti­do es un arma para for­ta­le­cer sus orga­ni­za­cio­nes y aumen­tar su capa­ci­dad de com­ba­te. Pero en la orga­ni­za­ción del Par­ti­do en el Ejér­ci­to Rojo, la crí­ti­ca a veces adquie­re otro carác­ter: se con­vier­te en ata­que per­so­nal. A con­se­cuen­cia de ello, son per­ju­di­ca­dos tan­to los indi­vi­duos como la orga­ni­za­ción del Par­ti­do. Esta es una mani­fes­ta­ción de indi­vi­dua­lis­mo peque­ño­bur­gués. El méto­do de rec­ti­fi­ca­ción es ayu­dar a los miem­bros del Par­ti­do a com­pren­der que la crí­ti­ca tie­ne por obje­to aumen­tar la capa­ci­dad de com­ba­te del Par­ti­do a fin de lograr la vic­to­ria en la lucha de cla­ses, y que no debe ser uti­li­za­da como ins­tru­men­to para ata­ques personales.
  2. Muchos miem­bros del Par­ti­do no hacen sus crí­ti­cas den­tro del Par­ti­do, sino fue­ra de él. Esto se expli­ca por­que los mili­tan­tes en gene­ral aún no entien­den la impor­tan­cia de la orga­ni­za­ción del Par­ti­do (sus reunio­nes, etc.) y creen que la crí­ti­ca hecha fue­ra de la orga­ni­za­ción no difie­re en nada de la rea­li­za­da den­tro de ella. El méto­do de rec­ti­fi­ca­ción es edu­car a los mili­tan­tes para que se den cuen­ta de la impor­tan­cia de la orga­ni­za­ción del Par­ti­do y com­pren­dan que toda crí­ti­ca a sus comi­tés o a los cama­ra­das debe hacer­se en las reunio­nes del Partido.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *