El comu­nis­mo y la familia

El Esta­do de los Tra­ba­ja­do­res tie­ne nece­si­dad de una nue­va for­ma de rela­ción entre los sexos. El cari­ño estre­cho y exclu­si­vis­ta de la madre por sus hijos tie­ne que ampliar­se has­ta dar cabi­da a todos los nuños de la gran fami­lia proletaria.

En vez del matri­mo­nio indi­so­lu­ble, basa­do en la ser­vi­dum­bre de la mujer, vere­mos nacer la unión libre for­ti­fi­ca­da por el amor y el res­pe­to mutuo de dos miem­bros del Esta­do Obre­ro, igua­les en sus dere­chos y en sus obligaciones.

En vez de la fami­lia de tipo indi­vi­dual y egoís­ta, se levan­ta­rá una gran fami­lia uni­ver­sal de tra­ba­ja­do­res, en la cual todos los tra­ba­ja­do­res, hom­bres y muje­res, serán ante todo obre­ros y cama­ra­das. Estas serán las rela­cio­nes entre hom­bres y muje­res en la Socie­dad Comu­nis­ta de maña­na. Estas nue­vas rela­cio­nes ase­gu­ra­rán a la huma­ni­dad todos los goces del lla­ma­do amor libre, enno­ble­ci­do por una ver­da­de­ra igual­dad social entre com­pa­ñe­ros, goces que son des­co­no­ci­dos en la socie­dad comer­cial del régi­men capitalista.

¡Abrid paso a la exis­ten­cia de una infan­cia robus­ta y sana; abrid paso a una juven­tud vigo­ro­sa que ame la vida con todas sus ale­grías, una juven­tud libre en sus sen­ti­mien­tos y en sus afectos!

Esta es la con­sig­na de la Socie­dad Comu­nis­ta. En nom­bre de la igual­dad, de la liber­tad y del amor, hace­mos un lla­ma­mien­to a todas las muje­res tra­ba­ja­do­ras, a todos los hom­bres tra­ba­ja­do­res, muje­res cam­pe­si­nas y cam­pe­si­nos para que resuel­ta­men­te y lle­nos de fe se entre­guen al tra­ba­jo de recons­truc­ción de la socie­dad huma­na para hacer­la más per­fec­ta, más jus­ta y más capaz de ase­gu­rar al indi­vi­duo la feli­ci­dad a que tie­ne derecho.

La ban­de­ra roja de la revo­lu­ción social que ondea­rá des­pués de Rusia en otros paí­ses del mun­do pro­cla­ma que no está lejos el momen­to en el que poda­mos gozar del cie­lo en la tie­rra, a lo que la huma­ni­dad aspi­ra des­de hace siglos.

1921

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *