Lla­ma­mien­to des­de Gre­cia – PAME

Nos diri­gi­mos a:

La cla­se obre­ra de los paí­ses euro­peos Todos los sin­di­ca­tos mili­tan­tes de Euro­pa Todos los sin­di­ca­lis­tas euro­peos combativos

Esti­ma­dos compañeros,

Les man­da­mos la reso­lu­ción-lla­ma­mien­to que apro­ba­ron en el día de hoy, mar­tes 29 de junio 2010, todos los tra­ba­ja­do­res de Ate­nas duran­te el gran mitin que reali­zó PAME, con la oca­sión de la huel­ga gene­ral, fren­te al par­la­men­to griego.

Noso­tros, los miles y miles de mani­fes­tan­tes ate­nien­ses, decla­ra­mos una vez más que esta­mos total­men­te en con­tra de las bár­ba­ras medi­das anti­la­bo­ra­les, que está toman­do el gobierno social­de­mó­cra­ta. Unas medi­das que están derro­can­do de raíz los logros y con­quis­tas, de muchos años, a favor del gran capi­tal monopolista.

Con­ti­nua­mos fir­me­men­te nues­tra lucha cla­sis­ta, apo­yan­do los obje­ti­vos del movi­mien­to sin­di­cal cla­sis­ta de nues­tro país, repre­sen­ta­do por el Fren­te Mili­tan­te de todos los tra­ba­ja­do­res, PAME. Un fren­te que aglu­ti­na en sus filas miles de tra­ba­ja­do­res a tra­vés de cen­te­nas de orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les de pri­mer y segun­do grado.

En este perío­do los tra­ba­ja­do­res de varios paí­ses euro­peos están luchan­do en con­tra de las polí­ti­cas de sus res­pec­ti­vos gobier­nos. Expre­sa­mos nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad. De todas estas luchas, peque­ñas y gran­des, pode­mos sacar algu­nas conclusiones:

1. La cla­se obre­ra en todos los paí­ses euro­peos se está con­fron­tan­do con una estra­te­gia úni­ca, bien ela­bo­ra­da, por par­te del capi­tal mono­po­lis­ta. Una estra­te­gia que no sólo tie­ne como obje­ti­vo des­car­gar todas las con­se­cuen­cias de la cri­sis eco­nó­mi­ca en las espal­das de la cla­se obre­ra, sino garan­ti­zar sobre todo la ren­ta­bi­li­dad del capi­tal a lar­go pla­zo, con la eli­mi­na­ción de cual­quier dere­cho labo­ral y el aumen­to del gra­do de explo­ta­ción. Somos tes­ti­gos de la agre­sión más sal­va­je coor­di­na­da a nivel euro­peo, y al mis­mo tiem­po de la lucha más feroz que lle­va a cabo cada país capi­ta­lis­ta para garan­ti­zar por si mis­mo la par­te del león. Una com­pe­ti­ción que trae­rá nue­vas cala­mi­da­des para todos los pueblos.

2. Los gobier­nos, sean neo­li­be­ra­les o social­de­mó­cra­tas, están imple­men­tan­do las mis­mas medi­das crue­les. Están repre­sen­tan­do los mis­mos intereses.

3. Logros y dere­chos fun­da­men­ta­les, con­quis­ta­dos a tra­vés de luchas duras, con san­gre y sacri­fi­cios, se están qui­tan­do con el pre­tex­to de “la sali­da de la cri­sis”, una cri­sis gene­ra­da por la anar­quía capi­ta­lis­ta y la sobre­acu­mu­la­ción de ganan­cias. Una cri­sis pro­fun­da, que demues­tra los lími­tes his­tó­ri­cos del capi­ta­lis­mo, un sis­te­ma que se está pudrien­do y gene­ra a esca­la masi­va el des­em­pleo, la pobre­za, la gue­rra, la represión.

4. Se está com­pro­ban­do que la UE es una Unión de Capi­ta­lis­tas. Una Unión que jun­to al FMI y los EE.UU., jun­to a los gobier­nos con­sis­ten una coa­li­ción para el saqueo de los pue­blos, a favor del capital.

5. La CES está com­pro­ban­do con­ti­nua­men­te que no es una orga­ni­za­ción sin­di­cal, sino una pla­na mayor buró­cra­ta, que en efec­to apo­ya las estra­te­gias de la UE. La res­pon­sa­bi­li­dad de estas fuer­zas es inmen­sa, por­que son éstas que han des­ar­ma­do el movi­mien­to obre­ro adop­tan­do la polí­ti­ca de recon­ci­lia­ción con el capi­tal, la polí­ti­ca de la cola­bo­ra­ción entre cla­ses, la sumisión.

Esti­ma­dos compañeros,

Fren­te a esta situa­ción, la nece­si­dad hoy en día, de una coor­di­na­ción de todos los sin­di­ca­tos mili­tan­tes a nivel euro­peo y de todos los tra­ba­ja­do­res euro­peos es una PRIORIDAD fundamental.

Hoy en día, más que ayer, necesitamos:

• Inter­na­cio­na­lis­mo y Soli­da­ri­dad Obre­ra • Coor­di­na­ción Sin­di­cal Mili­tan­te • Luchas cla­sis­tas en común, con obje­ti­vos comunes

En todos los paí­ses de la UE, en toda Europa

Los derrum­bes en el Sis­te­ma de Segu­ro Social, las rela­cio­nes labo­ra­les, la Salud Públi­ca, la Edu­ca­ción, las pri­va­ti­za­cio­nes en todos los sec­to­res, el des­em­pleo masi­vo, el recor­te de sala­rios y pen­sio­nes, no son medi­das tem­po­ra­les, sino per­ma­nen­tes. A tra­vés de estos derrum­bes el capi­tal inten­ta for­ta­le­cer el mis­mo sis­te­ma capi­ta­lis­ta, con­de­nan­do a vas­tos sec­to­res de tra­ba­ja­do­res al des­em­pleo y la indi­gen­cia. Muje­res, jóve­nes y ado­les­cen­tes van a pagar caro.

Tra­ba­ja­do­res de Europa,

No pode­mos espe­rar más! Tene­mos que coor­di­nar nues­tros esfuerzos!

Noso­tros, los Grie­gos, tra­ba­ja­do­res, des­em­plea­dos, inmi­gran­tes, muje­res, jóve­nes y jubi­la­dos, expre­sa­mos nues­tra soli­da­ri­dad a los tra­ba­ja­do­res de Espa­ña, Por­tu­gal, Dina­mar­ca, Ita­lia, Ruma­nia, Fran­cia, los tra­ba­ja­do­res de todos los paí­ses, que pro­tes­tan en las calles.

Expre­sa­mos nues­tro inter­na­cio­na­lis­mo a todos los tra­ba­ja­do­res Euro­peos, que supe­ran ‑dejan atrás- las direc­cio­nes sin­di­ca­les con­for­mis­tas y buró­cra­tas y abren paso con sin­di­ca­tos nue­vos, mili­tan­tes, hones­tos, que orga­ni­zan nues­tro contra-ataque.

El obje­ti­vo de estas luchas debe ser el recha­zo de estas medi­das anti­la­bo­ra­les. Que no se imple­men­ten estas políticas.

Debe­mos exi­gir medi­das que satis­fa­gan las nece­si­da­des actua­les de las fami­lias populares.

Debe­mos ayu­dar a que la cla­se obre­ra en Euro­pa com­pren­da que nues­tro futu­ro no es el capitalismo.

Lucha­mos para que cese la explo­ta­ción del hom­bre por el hombre.

PAME con­ti­nua­rá sus esfuer­zos para la coor­di­na­ción de nues­tras fuer­zas, para luchas en común. Pro­po­ne­mos un encuen­tro en Ate­nas o en otro país Euro­peo próximamente.

Ate­nas 29 de junio 2010 Pla­za de la Constituci

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *